Costa Rica: Empresas reciben Galardón Bandera Azul Ecológica

7 empresas agropecuarias recibieron la Bandera Azul Ecológica, este premio reconoce prácticas en la certificación orgánica y en agricultura sostenible. ...


Redacción
 
Las empresas galardonadas fueron: Delgado y Castillo, CATIE, CABIRIA, Finca Orgánica Hacienda Pozo Azul, Finca de José Antonio Camacho, Cerro Paldo y COOPEDOTA.
 
Además fueron galardonadas hasta con 3 estrellas, por haber puesto en práctica procesos para el tratamiento y utilización de residuos orgánicos así como reforestación y protección de las fuentes de agua.
 
Este galardón lo otorga el Ministerio de Agricultura y Ganadería dentro de la Comisión Nacional de Bandera Azul Ecológica.
 
“El trabajo que realizan estas empresas y productores, a quienes hoy se les entrega este galardón,  sirve de vitrina para que otros productores se sumen de manera voluntaria en la conservación del ambiente,  conscientes de nuestro compromiso de seguir produciendo, a la vez que promovemos una producción responsable y sostenible”, dijo la Viceministra López.
 
 

Publicado: Miércoles, 28 de marzo de 2012. Autor: Redacción

Artículos recomendados

  • Convencer al paladar

    El balance perfecto que toma el licor premium conlleva alta calidad en los destilados, una marca representativa de las aspiraciones de sus consumidores y una historia seductora que cuente sus nobles orígenes.

  • Biz & Lux: Sueños premium en altamar

    Los cruceros de lujo son pequeños palacios en el mar que atraen a las más exclusivas personalidades y empresarios.

  • Gastronomía: De vuelta a las raíces

    La fusión de ingredientes autóctonos oriundos de Latinoamérica en la alta cocina, inspira a los amantes de la gastronomía más refinada.

Encuesta Semanal

¿Cómo deben enfrentar los gobiernos las amenazas de sequía en la región?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscríbase a nuestro boletín de noticias