Economía española cae 0,4% entre abril y junio
La economía española bajó el 0,4% entre abril y junio pasados, una décima más de lo que había caído en el trimestre precedente, según informó el Instituto Nacional de Estadística.
EFE
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta contracción es consecuencia de una aportación más negativa de la demanda nacional, compensada parcialmente por la contribución positiva de la demanda exterior.
En términos interanuales, el Producto Interno Bruto (PIB) descendió en el segundo trimestre el 1%, frente al 0,4% registrado en el primer trimestre del año.
Publicado: Lunes, 30 de julio de 2012. Autor: Redacción
Artículos recomendados
-
Consejo Empresarial augura crecimiento y más empleo para España en 2014
El director del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), Fernando Casado, afirma que la economía española crecerá en 2014, año en el que se comenzará a crear nuevo empleo neto.
-
FMI insta a Gran Bretaña a hacer más para impulsar el crecimiento económico
El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó al Gobierno de Gran Bretaña para acelerar la lenta recuperación económica, e insinuó para tomar más dinero prestado para financiar inversiones.
-
Alemania y Francia, uno resiste y el otro cae en recesión
La economía alemana logró superar a duras penas en el primer trimestre la contracción económica de finales del año pasado gracias a un aumento del consumo privado, mientras que Francia entró en recesión.
Encuesta Semanal
BLOGS
-
-
Sostenibilidad: Cuando todos seamos verdes
Thelma López- Periodista especializada en sostenibilidadEl combustible del futuro
-
-
Outsourcing: La voz del experto
Otto Stecher - Director de Business Outsourcing Services de Deloitte¿No digo lo que pienso porque tengo miedo?
-
-



