CEPAL desarrolla ciclo de sesiones en El Salvador
Un empleo de calidad, propone el organismo, en el camino hacia la igualdad en la región.
Ericka Mejía
En el marco del Trigésimo cuarto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), realizado en El Salvador, la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena habla de la propuesta de cómo llegar a la igualdad a partir de un cambio estructural.
“La llave maestra de la igualdad, además de las políticas sociales, es el cambio en la estructura productiva lo cual se logrará con políticas industriales y macroeconómicas que den curso a un empleo de calidad”, afirmó Bárcena en el inicio del ciclo de sesiones.
“La tasa actual de desempleo de la región de 6,6% es inferior a la registrada antes de la crisis económica”, agregó.
Durante esta semana, El Salvador albergará a delegados de más de 50 Estados miembros y asociados del organismo de las Naciones Unidas, con quienes se abordarán distintas temáticas.
“Es necesario, que se aborde un gran tema en la región, que es la desigualdad, la cual está marcada por una gran brecha productiva entre la gran empresa y la pequeña y mediana empresa”, explicó Bárcena y agregó que las pymes son las que generan más del 50% del empleo en la región.
Asimismo, la secretaria ejecutiva afirmó que otros de los temas centrales es la inversión púbica que convoque a su vez a la inversión privada y destacó la importancia de focalizar la innovación, sobre el hecho de invertir en investigación y desarrollo.
Sumadas a estas temáticas, la programación de este ciclo de sesiones queda abierto desde hoy con la inauguración de forma oficial por el presidente Mauricio Funes. Se tiene planificada la rendición de cuentas del organismo internacional y un espacio destinado para un comité de cooperación Sur – Sur.
Bárcena mencionó que Surámerica tiene que aprender de Centroamérica, en lo referente al comercio intraregional. También en este encuentro, se discutirá la posición de la región, frente a la crisis internacional.
Publicado: Martes, 28 de agosto de 2012. Autor: Redacción
Artículos recomendados
-
Empresarios dominicanos piden formalizar comercio con Haití con TLC
El país está compelido a superar sus debilidades en los mercados de exportación y a definir sus relaciones comerciales con Haití, para evitar situaciones indeseables, como ocurre con los pollos y los huevos.
-
Los dos mayores socios del planeta se estrechan las manos con acuerdo comercial
La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron que comenzarán a negociar en julio un acuerdo transatlántico de inversiones y comercio, que esperan sea un revulsivo para el crecimiento económico y el empleo.
-
Tecnología se fusiona con fútbol brasileño
La compañía IBM utilizará la tecnología analítica y Big Data, con el objetivo de ofrecer asesoramiento en tiempo real a la dirección técnica de la selección brasileña.
Encuesta Semanal
BLOGS
-
Economía: Números inquietos
Martín Zúñiga- EconomistaCentroamérica retrasada en la aprobación del acuerdo con la UE
-
Sostenibilidad: Cuando todos seamos verdes
Thelma López- Periodista especializada en sostenibilidad¿Seguiremos cocinando con leña?
-
Branding: Etiquetados
Christian Andrés-Experto en marketingComunicando experiencia, fortaleciendo el branding
-
Outsourcing: La voz del experto
Otto Stecher - Director de Business Outsourcing Services de DeloitteTendencias en Outsourcing, situación actual y nuevas oportunidades
-
Emprendedores: Reto emprendedor
Roy Campos Retana, MBA - EmprendedurismoLa generación Y, ¿es emprendedora?
-



