Costa Rica: industria alimentaria solicita crédito fiscal sobre empaque de productos

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria pide al gobierno eliminar la aplicación del crédito fiscal al material de empaque de productos, ya que consideran que representa un incremento al precio que pagan los consumidores.


 

Redacción

 

El sector asegura que al excluir las etiquetas y los empaques de la de dicho crédito fiscal, se incrementa el costo de producción entre un 5% y un 50%, lo que a su vez se traduce en un aumento para los consumidores.

 

El Presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), José Manuel Hernando, dirigió una carta a Luis Liberman, Segundo Vicepresidente de la República, manifestando la disconformidad del sector ante esta situación y solicitando la firma del Decreto que la actual administración tenía listo para solucionar dicho problema.

 

La cámara además reconoce que con esto se aumenta el precios de los alimentos como el maíz, la soya y el trigo, que son insumos transversales para la producción, y esto afecta al sector en un aumento de costos que se verá trasladado a los consumidores y afectará la competitividad del sector.

 

“El problema ha dejado de ser exclusivo de los alimentos de canasta básica, pues importantes industrias que no producen alimentos de canasta básica, nos reportan la aplicación de dichos criterios por parte de Hacienda, y ya los costarricenses están empezando a sentir la distorsión en sus bolsillos”, detalló Hernando en la carta enviada.

Publicado: Lunes, 27 de agosto de 2012. Autor: Redacción

Para poder comentar debe iniciar su sesion.

Artículos recomendados

Encuesta Semanal

¿Dónde fallan más los países de la región en material de competitividad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

BLOGS