Google prevé eliminar 4000 empleos de Motorola Mobility
Google prevé eliminar unos 4000 empleos de Motorola Mobility, compañía que compró en mayo por US$12 500 millones, ya que ha tenido pérdidas en catorce de los últimos dieciséis trimestres.
EFE
La compañía tiene previsto reducir la plantilla de Motorola Mibility, compuesta por 20 000 empleados, en un 20%, según informó la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
Dos tercios de la reducción de personal se realizará en las filiales de Motorola Mobility fuera de Estados Unidos. Además, Google planea cerrar o consolidar un tercio de sus 90 centros y simplificar su cartera de productos de telefonía móvil, poniendo más énfasis en los dispositivos más innovadores y rentables.
"Estos cambios están diseñados para volver a hacer la unidad de móviles de Motorola rentable después de haber perdido dinero en catorce de los últimos dieciséis trimestres", indicó Google en el documento enviado a la SEC, en el que considera estas acciones como "un paso clave para lograr una rentabilidad sostenible para Motorola".
A la apertura de los mercados en Nueva York, Google subía un 1,37% en el mercado tecnológico Nasdaq.
Motorola proveerá "generosos paquetes" de despido y proporcionará a sus empleados servicios para encontrar otros empleos, indicó Google, que espera tener unos gastos no superiores a los US$275 millones en indemnizaciones, que se incluirán en los resultados del tercer trimestre.
Publicado: Lunes, 13 de agosto de 2012. Autor: Redacción
Artículos recomendados
-
El valor de las cervezas latinas crece como la espuma
El segmento de cerveza lidera el crecimiento de marcas en Latinoamérica para 2013 con la mexicana Corona, la brasileña Skol y la colombiana Aguila en los primeros lugares.
-
Turismo dominicano arranca 2013 en números rojos
La llegada de turistas a República Dominicana disminuyó en 26 727 personas entre enero y febrero del 2013 y la ocupación hotelera bajó un 1,8% en el primer trimestre del año, marcando el inicio del 2013 con números negativos.
-
Motocicletas de la India se lanzan a las calles de la región
La tienda de motocicletas Hero MotoCorp inauguró su primera tienda en El Salvador, como parte de una estrategia de expansión en el mercado centroamericano y que inicia en Guatemala, El Salvador y Honduras.
Encuesta Semanal
BLOGS
-
-
Sostenibilidad: Cuando todos seamos verdes
Thelma López- Periodista especializada en sostenibilidadEl combustible del futuro
-
-
Outsourcing: La voz del experto
Otto Stecher - Director de Business Outsourcing Services de Deloitte¿No digo lo que pienso porque tengo miedo?
-
-



