Grandes cadenas de EE.UU. crean propia plataforma de pagos móviles

Doce de las grandes cadenas estadounidenses, como Walmart y Target, anunciaron la creación de su propia plataforma de pagos por teléfono móvil, con la que pretenden competir con iniciativas similares de firmas como Google.


EFE

 

 

El grupo, compuesto también por las tiendas 7-Eleven, la cadena de electrónica BestBuy, las farmacias CVS y los supermercados Publix, formaron Merchant Customer Exchange (MCX), que lanzará su propia tecnología para permitir que los clientes de esos establecimientos realicen el pago en sus cajas con celulares.

 

Esa tecnología se desarrolla en estos momentos, según un comunicado emitido por todas las firmas, en el que no se detalla la fecha concreta de su lanzamiento, sino que habla de "los próximos meses".

 

Además de las marcas mencionadas, MCX cuenta con el respaldo de Alon Brands, Darden Restaurants, HMSHost, Hy-Vee, Lowe's, Sears Holdings, Shell Oil Products US y Sunoco.

 

Con esa iniciativa, las grandes cadenas quieren plantar cara a ofertas de empresas ajenas al sector, como Google, que lanzó el pasado septiembre Google Wallet, una herramienta que permite pagar directamente a través de la tecnología inalámbrica NFC, o Isis, tecnología respaldada por las grandes operadoras del país. 

Publicado: Jueves, 16 de agosto de 2012. Autor: Redacción

Para poder comentar debe iniciar su sesion.

Artículos recomendados

Encuesta Semanal

¿Dónde fallan más los países de la región en material de competitividad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

BLOGS