¿Qué sigue en Venezuela después de la muerte de Chávez?

Toque de queda en Caracas, militares en las calles y la población corriendo a los supermercados. Esa es la Venezuela después de la muerte de Hugo Chávez. ¿Cuál será el siguiente paso del gobierno que se encuentra sin su líder?


 

Redacción /Agencias

 

De acuerdo con la Constitución de Venezuela, el país queda a cargo del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Él debe convocar a elecciones extraordinarias en un plazo no mayor de 30 días.

 

Esto se debe a que el Presidente no asumió el mando, como debió hacerlo el 10 de enero. Si Chávez hubiera cumplido con el trámite, el presidente a cargo sería Nicolás Maduro, y él tendría de 90 a 180 días para celebrar las elecciones que definan a su reemplazo.

 

La irregularidad en el proceso de toma de posesión aplazado indefinidamente, ha creado un limbo respecto a lo que ocurrirá ahora. En cualquier caso, este presidente solo completa el plazo constitucional. Es decir, su periodo termina el 10 de enero de 2019.

 

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro confirmó, en conferencia de prensa, la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez. Tenía 58 años.

 

Maduro anunció el deceso del mandatario mediante un discurso difundido en la cadena de radio y televisión nacional.

Publicado: Martes, 5 de marzo de 2013. Autor: Redacción

Artículos recomendados

Encuesta Semanal

¿Están preparados los países de Centroamérica para enfrentar casos de ébola en sus territorios?

Loading ... Loading ...

Suscríbase a nuestro boletín de noticias