Fancy Food Show tendrá su cuota de sofisticación costarricense

Lácteos, pastas, palmito, café, snacks, chips de frutas y vegetales se exhibirán en el Fancy Food Show del 30 de junio al 2 de julio en Nueva York.


Redacción 

 

El objetivo es presentar la oferta exportable de Costa Rica bajo el concepto Specialty Foods, destacando la innovación y sofisticación de los productos.

 

Además, se busca brindarle al exportador la ventaja de exhibir sus productos ante miles de clientes potenciales, generar nuevos contactos y oportunidades de negocios.

 

“Participar en esta feria, que es especializada y una de las más importantes de la industria alimentaria en el mundo, significa una oportunidad más para dar a conocer la calidad y sofisticación de los productos costarricenses, además, permite a los exportadores conocer tendencias y opciones de mejora e innovación”, afirmó Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER.

 

 

La participación de seis empresas costarricenses en esta feria, fue organizada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y cuenta con el apoyo y seguimiento de la Oficina de Promoción Comercial de la institución en Nueva York.

 

 

En el 2012, la industria alimentaria de Costa Rica exportó US$1,390 millones, de ellas se destcana productos como otras preparaciones alimenticias, aceite de palma, jugos y concentrados de frutas, salsas y preparaciones, entre otros. En este mismo año, 233 empresas de este sector exportaron a 90 diferentes destinos.

 

 

Publicado: Martes, 2 de julio de 2013. Autor: Redacción

Para poder comentar debe iniciar su sesion.

Artículos recomendados

Encuesta Semanal

¿En qué áreas considera que Centroamérica tiene más oportunidades de comercializar con China?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscríbase a nuestro boletín de noticias