Fancy Food Show tendrá su cuota de sofisticación costarricense

Lácteos, pastas, palmito, café, snacks, chips de frutas y vegetales se exhibirán en el Fancy Food Show del 30 de junio al 2 de julio en Nueva York.


Redacción 

 

El objetivo es presentar la oferta exportable de Costa Rica bajo el concepto Specialty Foods, destacando la innovación y sofisticación de los productos.

 

Además, se busca brindarle al exportador la ventaja de exhibir sus productos ante miles de clientes potenciales, generar nuevos contactos y oportunidades de negocios.

 

“Participar en esta feria, que es especializada y una de las más importantes de la industria alimentaria en el mundo, significa una oportunidad más para dar a conocer la calidad y sofisticación de los productos costarricenses, además, permite a los exportadores conocer tendencias y opciones de mejora e innovación”, afirmó Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER.

 

 

La participación de seis empresas costarricenses en esta feria, fue organizada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y cuenta con el apoyo y seguimiento de la Oficina de Promoción Comercial de la institución en Nueva York.

 

 

En el 2012, la industria alimentaria de Costa Rica exportó US$1,390 millones, de ellas se destcana productos como otras preparaciones alimenticias, aceite de palma, jugos y concentrados de frutas, salsas y preparaciones, entre otros. En este mismo año, 233 empresas de este sector exportaron a 90 diferentes destinos.

 

 

Publicado: Martes, 2 de julio de 2013. Autor: Redacción

Artículos recomendados

Encuesta Semanal

¿Qué impacto tendrá para Brasil ser el protagonista de la Copa Mundial de Fútbol?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscríbase a nuestro boletín de noticias