Conozca cuáles son los trabajos bien pagados que puede hacer desde su casa

Gabriela Mora

Si trata de mejorar sus ingresos mensuales con una actividad que se adapte a sus horarios y responsabilidades, ponga atención a estas profesiones que le generarán buenos ingresos y las podrá realizar desde donde esté.

El trabajo independiente es cada vez más una opción para las personas que quieren escapar de la jornada laboral de 9 a 5, que si bien es cierto para muchos es un gran privilegio, no gusta a todos por igual, ya que el nivel de autonomía exige un esfuerzo extra, debe hacerse cargo a menudo de los proveedores y no tiene un grupo de compañeros con los cuales tomar un café y alabar el fin de semana en los momentos de saturación. Sin embargo, si hay algo que todos adoran de ser freelance es la flexibilidad que ofrece. 

Quizás la cara más glamorosa de los trabajadores independientes sea la llamada clase creativa, una categoría ágil, conectada, con educación superior y globalizada de trabajadores, que se especializan en comunicaciones, medios de comunicación, diseño, arte y tecnología, entre otros sectores. Cuando se trata de encontrar el mejor trabajo para hacer desde casa, debería asegurarse de que la inversión de tiempo va a merecer la pena.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF) estos son los 8 trabajos bien remunerados que puede hacer desde su casa.

Lea también: Los 3 trabajos que hay que tener antes de emprender

1. Asistente virtual: todoterrenos que se encargan desde las tareas administrativas virtuales hasta el envío de facturas, pasando por la labor de responder al correo electrónico y administrar la web.

2. Diseño gráfico: un oficio sacrificado, pero motivador y, desde luego, bien pagado. Con pocos clientes puede recibir un salario nada despreciable.

3. Transcripción: con la cantidad de documentos previos a la era informática que existen, las labores mecanográfias vuelven a estar en la cima de la demanda.

4. Profesor de inglés online: ¿tiene un ordenador con cámara y micrófono y conocimientos del idioma? Los nuevos alumnos ya no quieren moverse de casa. La educación 2.0 ha llegado también para todos aquellos que valoran la comodidad por encima de todo.

5. Enfermería telefónica: a males urgentes, soluciones rápidas. Muchas enfermedades leves pueden ser diagnosticadas a partir de una simple relación de síntomas.

6. Programador: internet es el futuro, y todos los negocios procuran ponerse en manos de una buena página web. Programar solo requiere un ordenador, directrices claras y mucha paciencia.

Además: ¿Busca trabajo en el sector TI? 5 consejos para su próxima entrevista

7. Traductor: en un mundo globalizado, hacerse entender por el máximo público posible podría mejorar los ingresos. La industria del turismo está apostando fuerte en esta línea desde el aumento de visitantes chinos y rusos.

8. Diseñador de campañas y estrategia de marketing online: uno de los campos que más ha acogido a profesionales de diferentes ámbitos. Una buena estrategia en el soporte virtual es viralidad en estado puro, y vale su peso en oro. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR