La nueva generación verde

Amanda Rodas

Los Millennials valoran el compromiso con las prácticas empresariales responsables como un factor clave en sus decisiones.

Pareciera que están más enfocados en lo que sucede en las redes sociales o las cosas “light”, pero es todo lo contrario, los jóvenes, sobre todo las generaciones Millennials, son cada vez más verdes. Esta generación tiene en su mente el tema de reciclaje, la siembra de árboles, el cuidado del ecosistema y un sinfín de acciones orientadas a la actitud y acciones verdes.

Según Cone Communications, del Grupo Omnicom, los millennials representan 2.45 billones de dólares en poder adquisitivo y el 70% de ellos gasta más en las marcas que apoyan las causas que les interesan.

Le puede interesar: “¿En qué se deben basar las campañas de RSE?”

En su último Informe Global de Sostenibilidad Corporativa de 2015, Nielsen encontró que “66% de los consumidores globales dicen que están dispuestos a pagar más por las marcas sostenibles, mientras que en 2014 fue el 55% y en 2013 el 50%.

Según el 2016 Cone Communications Millennial Employee Engagement Study, la RSE hace más que formar las percepciones de los Millennials sobre las marcas; también influye en una variedad de decisiones personales, desde lo que compran hasta donde trabajan.

Además lea: “Los cinco líderes de la RSE”

Por ejemplo qué o dónde comprar representa el 84%, dónde trabajar el 76%, qué productos y servicios recomendar a la gente el 82%. Casi dos tercios, el 64%, no aceptaría un trabajo si el potencial empleador no tiene una fuerte responsabilidad social corporativa. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR