Policías de brazos caídos agudizan crisis en Honduras

Sheila Salgado

Según lo expresado por los uniformados, no están dispuestos a permitir que se sigan perdiendo más vidas de hondureños ni de los miembros de su cuerpo policial.

Miembros de la escala básica de la Policía Nacional, el escuadrón élite Cobras y Policías Tigres de Honduras se declararon en huelga de brazos caídos hasta que  se resuelva la crisis post electoral que vive el país, tras las elecciones del 26 de noviembre.

Cientos de elementos de la policía se encuartelaron la tarde del lunes, en las diferentes postas donde están asignados, asegurando que no acatarían la orden gubernamental de reprimir las manifestaciones de hondureños que se mantienen en las calles en protesta por lo que han denominado “fraude electoral”.

Además: Honduras: crisis post electoral se extiende a los sectores económicos

En una improvisada rueda de prensa uno de los elementos designado como vocero del grupo policial indicó que “estamos de brazos caídos, para manifestar nuestra inconformidad por lo que está pasando a nivel nacional. Nosotros somos pueblo y no nos podemos estar matando con el propio pueblo, nosotros tenemos familia”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, recordó a los elementos policiales que la institución es apolítica y por tanto no puede ser utilizada para otros propósitos, “nos basamos en el respeto a la Ley y a los derechos humanos”, agregó.

Trascendió además que los miembros de la Policía Nacional exigen aumento de salarios y pago del aguinaldo, a lo que el funcionario respondió que “estamos trabajando para pagarles un bono, aparte del aguinaldo como recompensa a la tarea que han venido desempeñando”.

También: Los 5 eventos que marcaron la crisis política de Honduras

Tras una semana de las elecciones el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no ha declarado al presidente electo del país, mientras que los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA)  y la unión Europea, demanda el cumplimiento de la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR