Mango fresco y congelado entre la oferta guatemalteca en feria de Alemania

Agexport

 

Durante tres días, compradores internacionales de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Asia y Norteamérica conocieron la oferta agrícola exportable de Guatemala, la cual se presentó en la feria Fruit Logistica, en Berlín, Alemania.

La participación para Guatemala en esta feria es muy importante dado que el mercado europeo es el tercer destino para las exportaciones guatemaltecas, significando para el sector agrícola una exportación de US$3 mil 559 millones, y con un crecimiento en 2019 del 5.2%.

Le puede interesar: ¿Qué productos guatemaltecos son los que tienen mayor demanda en el mercado internacional?

«Como parte de nuestra estrategia de posicionamiento en el mercado europeo, Guatemala ha participado 11 años consecutivos en Fruit Logistica, uno de los principales eventos internacionales más importantes para el sector agrícola. Por eso, hemos aprovechado este año para presentar por primera mango fresco y congelado, papaya, plátano y bananos frescos que se suman a los más de 25 productos agrícolas que el país lleva para ofrecer al mundo», detalló el vicepresidente de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, Luis Teo.

La oferta exportable completa que lleva el país incluye: arveja dulce, arveja china, ejote francés, mini zanahorias, baby corn, zucchini, patty pan, coles de bruselas, baby brocoli, mix de baby lechuga, moras, lima persa fresca y deshidratada, piña, pomelo, camote, pitaya, aguacate, rambután, entre otros.

También: Exportaciones guatemaltecas podrían crecer 1% en 2020

La Fruit Logistica es una de las principales ferias internacionales que realiza año con año en el recinto ferial en Berlín, Alemania. Con más de 3,000 expositores de todo el mundo, permite una conexión directa y oportunidad de negocio a Guatemala con todo el mundo.

De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana (AHK), como representante local de Messe Berlin, el 94,6% de los expositores afirman que FRUIT LOGISTICA es la plataforma ideal para la presentación de soluciones. 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+