3 de cada 10 personas tendrán Internet móvil al cierre del 2013

Revista MyT

Cerca de la mitad de la población mundial tiene posibilidad de acceso a conexión de Internet en el móvil a través de las redes 3G. A finales de 2013, 6.800 millones de personas tendrán algún tipo de contrato de telefonía móvil, casi tantos como habitantes en el planeta.

Redacción/EFE

 

Unos 2.100 millones de personas llegarán a fin de año con algún tipo de suscripción de Internet móvil, a través de redes 3G o 3G+, lo que supone cerca del 30% de la población mundial y convierte este segmento en el más boyante del sector de las telecomunicaciones, con un crecimiento anual del 40% desde 2007.

 

Así se desprende del informe anual de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), un brazo técnico de las Naciones Unidas, que analiza la evolución de la sociedad de la información en el mundo.

 

Este fuerte aumento del segmento del Internet móvil se vio impulsado fundamentalmente por los países en desarrollo, donde este tipo de contratos se duplicaron en los últimos dos años, con un nivel de penetración que abarca ya el 75 %, frente 20% de los países desarrollados.

 

En total, cerca de 2.700 millones de personas tendrán acceso a Internet en todo el mundo -a través de Internet móvil o conexión de banda ancha en el hogar-, el 40% de la población mundial, aunque la contrapartida es que todavía 1.100 millones de hogares siguen desconectados, es decir, 4.400 millones de personas.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR