Cuatro claves para hacer crecer su empresa

Alejandra Ordoñez

Ser una compañía exitosa no sólo se limita a utilizar tecnología, sino que depende de la mentalidad para resolver los problemas empresariales.

De acuerdo con la compañía Microsoft, actualmente las empresas necesitan cambiar para sobrevivir, es decir, desarrollar capacidades nuevas mediante su transformación en compañías digitales con sistemas de inteligencia que aprovechen cada sistema, dispositivo, proceso y activo de la empresa.

Esos sistemas de inteligencia representan los ciclos de retroalimentación digital que ayudan a extraer mejores perspectivas de los datos y a convertirlos en acciones inteligentes, “y en este mundo, la capacidad de detectar y responder de inmediato a los clientes es la ventaja competitiva”, mencionó Ana Pinillos, gerente de pequeña y mediana empresa de Microsoft Guatemala.

La directiva también expresó: “A pesar de que muchos han estado utilizando tecnología digital durante años, ser una empresa digital exitosa no sólo se limita a utilizar tecnología, sino que es una mentalidad para resolver los problemas empresariales”.

Además: Empresas ven la innovación digital como una urgencia

Por ello, de acuerdo con Microsoft, hay cuatro áreas clave en las cuales se deben enfocar actualmente las empresas para lograr el éxito digital:

1. Promover la participación de los clientes

La idea es crear experiencias naturales y personalizadas a través de datos que proporcionen una vista completa del cliente, y luego generar perspectivas útiles capaces de brindar una personalización de escala y desarrollar segmentos dirigidos a cada cliente. Según se detalló, el 86% de los consumidores afirman que las experiencias personalizadas influyen en sus decisiones de compra.

2. Impulsar a los empleados

Motivar a la gente a lograr más mediante el diseño de un espacio físico donde todos los estilos de trabajo puedan florecer, un lugar que utilice la inteligencia digital para mejorar las experiencias y que brinde la flexibilidad de la movilidad, sin comprometer la seguridad de la empresa, la gente y la información.

Las cifras indican que para el año 2020, el 50% de los empleados serán “nativos digitales”, por lo que estarán conectados las 24 horas del día, los siete días de la semana, y trabajarán en la manera que lo deseen.

3. Optimizar los procesos

Acelerar la capacidad de respuesta de su empresa, mejorar los niveles de servicio y reducir los costos por medio de procesos inteligentes que anticipen el futuro y coordinen a la gente y los activos en forma más eficiente. En el 2018, la inteligencia artificial (IA) se integrará en la mitad de todas las aplicaciones desarrolladas, mientras que para el 2020, la IA generará ahorros de aproximadamente US$60,000 millones para las empresas estadounidenses.

También: ¿Cómo la región puede transformarse con empresas más innovadoras y productivas?

4. Transformar los productos

Utilizar los datos como un activo estratégico capaz de cambiar las retrospectivas por predicciones, automatizar los procesos manuales, ofrecer personalización a los clientes e innovar con nuevos modelos de negocio, productos y experiencias, todo con el objetivo de diferenciarse y capturar nuevas oportunidades de ingresos.

De ahí que el 77% de los directores empresariales consideran que la velocidad en la TI es importante para entrar en mercados nuevos y lanzar productos nuevos rápidamente.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR