7 consejos para aumentar el compromiso de sus empleados

Redacción

Actualmente solo un 64% de los empleados manifiesta tener un alto grado de compromiso con sus empresas, por ende las compañías se han visto obligadas a reinventar la gestión de personas si pretenden retener y desarrollar talentos.

Así lo manifiesta un estudio global realizado por Meta4 con 50 mil trabajadores multisectoriales. Desde su centro de Innovación + Desarrollo en Madrid, la compañía comparte siete consejos para fidelizar la fuerza laboral.

1. Concentrarse en reducir el sentimiento de deuda y revertir la correspondencia basada en la deuda moral que supone recibir los beneficios de la empresa.

2. Aumentar el grado de compromiso afectivo profundizando la identificación de la persona con la organización, con sus proyectos y sus éxitos para un mayor involucramiento y un deseo de permanencia a largo plazo y no solamente un apego económico.

Cinco claves para que una renuncia no lo tome por sorpresa

3. Detectar cómo valora la dirección el compromiso: la visión de los altos mandos se aleja de la experiencia real que viven sus equipos, pues esperan encontrar siempre un mayor nivel de compromiso en el personal y consideran que estos permanecen en la organización por un interés egoísta.Es necesario limpiar prejuicios y opiniones enquistadas.

4. Asumir el compromiso como factor clave de resultados, lo cual induce a defender y recomendar sus organizaciones, y a mostrarse dispuestos a colaborar. La inversión de activar el compromiso es una estrategia rentable cuyo retorno llega en incremento de ventas, mejora de la experiencia cliente y reducción de costes.

5. Prestar atención al género femenino: los hombres viven una experiencia laboral superior y por ello están “enamorados” de sus empresas en mayor medida que las mujeres que, además, permanecen por interés pragmático. Por esto es vital reducir la distancia creando vivencias unisex.

6. Adaptar la propuesta a las nuevas generaciones: la generación entre 35 y 55 años es más escéptica, prefiere liderazgos menos autoritarios, participación de equipos y conciliación. Los millennials no conciben el trabajo sin disfrute, piensan que la autoridad es de quien se la gana, prefieren relacionarse virtualmente y aspiran a una flexibilidad total.

13 claves para aumentar su talento al máximo

7. Incorporar soluciones tecnológicas para promover el compromiso: aplicar procesos de retroalimentación que permitan a los empleados manifestar sus opiniones de forma continua y directa,proporcionando información valiosa acerca de sus prácticas y posibles problemas. Imprescindible para agilizar los recursos humanos, seleccionar, retribuir o desarrollar a sus empleados.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR