Por Karla Aguilar
En el 2015 Honduras registró un acelerado crecimiento económico impulsado por el turismo un incentivo para las inversiones que se han despertado para este sector en los últimos meses y puntualmente en Isla de Roatán.
Uno de los faltantes en esta isla era la construcción de un centro de convenciones que ofreciera a los habitantes y a los visitantes un lugar de reuniones o actividades de negocio. A lo que inversionistas chilenos no desaprovecharon la oportunidad y decidieron construir el Centro Convenciones de Roatán (Bay Island Convention Center) en West Bay, localizado junto a Paradise Beach Hotel.
Lea también: Honduras invierte en atraer más turistas a San Lorenzo
“La inversión del Bay Island Convention Center asciende a los US$1,5 millones que fue concebido como ampliación de hotel para ampliar la oferta de negocios, las instalaciones del centro tienen la capacidad de acomodar a 410 personas en un encuentro de negocios o conferencia, son tres salones que se pueden usar en forma separada o simultanea” explicó Emilio Maldonado, gerente General del Paradise Beach Hotel.
Según explicó Maldonado la expectativa es que los empresarios centroamericanos y asociaciones aprovechen el lugar para sus reuniones regionales. “Durante el 2014-2015 vimos un crecimiento superior al 30% en nuestras ventas y la expectativa para este año es hacer que los centroamericanos vean a la Isla como la mejor opción para hacer sus reuniones“.
Le recomendamos: Honduras planea tener 600 mil nuevos empleos para 2020
Según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) el 2015 será recordado como uno de los más importantes para la industria turística del país, porque en términos económicos se registraron alrededor de US$720 millones en divisas.