El proveedor de frutas y verduras Nature & More y la cadena de supermercados ICA se han unido para poner a prueba un nuevo sistema de etiquetado de alimentos con láser que reemplazará a las etiquetas adhesivas que usan plástico y pegamento. Según se detalló, este proceso permite ahorrar energía, generar menos desperdicios plásticos y disminuir las emisiones de dióxido de carbono.
En la prueba piloto se utilizará un sistema de marcado láser para reemplazar las etiquetas adhesivas llamado “Natural Branding”, el cual es desarrollado por la firma española Laser Food. La marca es invisible una vez que la piel se quita y no afecta la calidad del alimento.
Además: Los 5 alimentos más adictivos del mundo
La tecnología de marcado láser produce menos del 1% de la emisión de carbono necesaria para crear un adhesivo de tamaño similar, asimismo, la compañía Nature & More afirma que si bien el costo de una máquina láser es considerable, después de la inversión inicial es casi más rentable que las pegatinas, ahorrando recursos, energía y CO2.
Aunque por el momento las pruebas solo se han hecho con aguacates, papas y cocos de venta en el Reino Unido, las empresas no descartan ampliar el proyecto e incursionar con manzanas y duraznos.
De interés: Hay alimentos suficientes gracias al agricultor y a la tecnología
Foto: Cortesía de ICA Sweden/Nature & More