Advant Medical anunció recientemente su intención de expandir sus operaciones con la instalación de una planta en Costa Rica. Esto incluye la instalación de una planta de 13.000 pies cuadrados con un cuarto limpio Clase 8, de 2.200 pies cuadrados, donde se podrán fabricar Dispositivos Médicos de Clase I, II, III. Advant también invirtió además en nuevos equipos y maquinaria de última generación para respaldar su capacidad de manufactura en la región.
Advant es un proveedor de empaque y maneja subcontratos de producción para la industria de dispositivos médicos. La compañía es ampliamente reconocida por su experiencia en dispositivos médicos, en el ensamble de dispositivos de neuro-revascularización, el ensamblaje de catéteres que incorpora sistemas de accionamiento electromecánicos y la fabricación de dispensadores especializados de alto volumen.
El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, manifestó que ”el sector de dispositivos médicos ha permitido a Costa Rica ocupar eslabones más sofisticados en cadenas globales de valor mucho más sofisticadas y robustas. En los últimos cinco años, los dispositivos médicos se han convertido en uno de nuestros principales productos de exportación, incrementando en un 78% el envío de estos productos al exterior. Así, nos hemos posicionado cómo líderes regionales en calidad, eficiencia, experiencia e innovación productiva. Como resultado de ello, el país ha sido capaz de atraer y viabilizar nuestras inversiones de empresas líderes en estos procesos productivos.”
Le puede interesar: “BCIE y BEI le apuestan a mitigar el cambio climático en la región”
Se espera que los servicios completos de manufactura en la nueva instalación inicien en abril de 2018 y se está llevando a cabo la contratación de 30 nuevos empleados en áreas tales como Calidad, Ingeniería, Operativos de Producción y Administración.
Bob DiPetrillo, CEO de Advant Medical, expresó que “Con base en nuestra experiencia en el país a través de un contrato de manufactura, tenemos un gran aprecio por el excelente clima de negocios y ambiente político que hay en Costa Rica.”
Con operaciones de fabricación durante 25 años en Irlanda, México y ahora incrementando su capacidad en Costa Rica, Advant mejorará su huella global brindando soluciones de fabricación a escala y apoyando a sus clientes a lo largo de su proceso de desarrollo de productos desde prototipos, producción piloto y fabricación de alto volumen.