Aeropuerto de Guanacaste: mejor de Latinoamérica en calidad de servicio

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) otorgó al Aeropuerto de Guanacaste el reconocimiento ASQ (Airport Service Quality) al mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de “menos de dos millones de pasajeros al año”. Este es uno de los reconocimientos más prestigiosos en la gestión aeroportuaria, el cual se basa en encuestas realizadas directamente con los pasajeros del aeropuerto.

El Aeropuerto de Guanacaste, que forma parte de la red de 46 aeropuertos de VINCI en todo el mundo, superó a sus pares en una serie de indicadores clave de rendimiento, incluida la amabilidad y cortesía de su personal, la seguridad del aeropuerto, la eficiencia del personal de facturación, la limpieza de la terminal y los cortos tiempos de espera.

Además: Veinte empresas aspiran a desarrollar aeropuertos hondureños

“Nos honra recibir este premio, que representa la experiencia positiva que los pasajeros obtienen cuando viajan por el aeropuerto de Guanacaste (LIR). Este premio reconoce la calidez de nuestro personal y nos convierte en una referencia en América Latina. Todos los costarricenses deberíamos estar orgullosos del logro de este país, que también ilustra el surgimiento de la provincia de Guanacaste como un destino atractivo para los visitantes internacionales. Ahora como parte de la red internacional de aeropuertos VINCI, el aeropuerto internacional de Guanacaste seguirá mejorando sus operaciones y servicio al cliente en el futuro, aprovechando el conocimiento y las mejores prácticas de los 46 aeropuertos que tiene VINCI en 12 países«, dijo Cesar Jaramillo, Gerente General de CORIPORT, concesionaria del aeropuerto de Guanacaste.

La ceremonia de premiación se realizó en la Cumbre Mundial de Experiencia del Cliente Mundial, en la isla de Bali en Indonesia. Creado en 2006 con la participación del 75% de los 100 aeropuertos más activos del mundo, los premios ASQ evalúan la percepción y la experiencia de los viajeros en 37 indicadores de rendimiento a través de cuestionarios aplicados en 47 idiomas y en 91 países.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+