Agricultura dominicana busca aprovechar el potencial para exportar

El titular de la cartera agropecuaria aseguró que la agricultura brinda una oportunidad excelente para adquirir divisas, ya que cada día más el mundo necesita suplir la cantidad de alimentos que se consume.

Además: Acuerdos comerciales, sinónimo de oportunidades para República Dominicana

«La agricultura orgánica; gourmet o turística; étnica; energética; cosmetológica o medicinal y la tropical son grandes fuentes para generar más divisas a la economía nacional trabajando para seguir incursionando en estos mercados», puntualizó.

Señaló además, los aportes de la agropecuaria a la economía nacional, ya que aproximadamente 407,000 empleos son de los sectores productivos, existen más de 300,000 productores y más de 2 millones de personas que se benefician de alguna actividad relacionada al campo; con un 38.95% del territorio dedicado a algún cultivo o producción.

«Cada una de estas divisiones tiene un gran público, lo que no podemos es iniciar ninguna actividad comercial o de desarrollo sin antes tener un mercado asegurado. Tenemos que asegurar primero el mercado, conocer sus necesidades y demandas, para luego comenzar a producir; y en cada uno de estos renglones el país tiene una gran oportunidad de negocios», expresó Benítez.

También: ¿Qué ventajas ofrece República Dominicana para la inversión extranjera?

Asimismo, el funcionario resaltó que los retos de la agropecuaria dominicana están es aprovechar las oportunidades de estas economías en escala, aumentar el tamaño de las exportaciones agroindustriales, crear esquemas asociativos y de cooperativas que abaraten los costos, mecanización y tecnología de la producción, entre otras novedades que hagan a República Dominicana más competitiva a nivel mundial.

Artículos relacionados

Acelera

+

Gobierno Digital

+

Taller Ventas Exponenciales

+