Erick Marín
Según la ejecutiva, en los últimos tres años la marca de origen asiático ha logrado un 25% de penetración en la región, mientras Latinoamérica destaca entre sus mercados de mayor presencia.
Herrera agregó que parte de su crecimiento se debe a que el 90% de sus ventas es por la migración de un teléfono básico a un smartphone, y recalcó que la mayoría de sus ventas se realizan a través de operadores telefónicos.
Lea: Latinoamérica tendrá más de 155 millones de smartphone en 2015
Según información proporcionada por la gerencia regional, en América Central el país en el que registran más ventas es Guatemala, seguido de El Salvador, Honduras y Nicaragua, mientras Costa Rica y Panamá, destacan en los últimos dos puestos.
Hasta junio de este año la marca, que pertenece al grupo TCL Communication Technology Holdings Limited, reportó un 34% de crecimiento en venta de teléfonos móviles y productos relacionados, comparado con sus cifras de 2014.
Más información: Alcatel One Touch aumenta ventas un 20%
Nueva propuesta
En el Salvador la apuesta de crecimiento de la marca está en sus nuevos productos. Recientemente lanzó su nuevo Alcatel Idol 3, cuya propuesta de valor es su precio accesible, sin dejar de lado las características de un dispositivo de gama alta.
Herrera aclaró que su estrategia de marca es el equilibrio del diseño, efectividad y características con precios accesibles, integrando componentes como dos altavoces frontales del galardonado profesional en audio JBL y tecnología Clari-Fi.