Instituciones públicas y de protección al consumidor iniciaron una serie de investigaciones sobre la supuesta comercialización de arroz plástico en el mercado de República Dominicana.
Las indagaciones surgieron respecto a la calidad del arroz que consumen los dominicanos debido a denuncias recientemente publicadas en las redes sociales, donde se muestra como un ciudadano prepara un arroz de calidad plástica para alimentarse, luego de comprarlo en un centro comercial local.
“Hemos visto las denuncias en las redes sociales y empezamos la investigación, con la toma de muestras, pero no lo hicimos público para no alertar y evitar que lo escondan”, afirmó Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, entidad reguladora de los derechos del consumidor.
LEA: Arroz sudamericano genera disgusto en Costa Rica
Salud Pública y Pro Consumidor afirman dar seguimiento a todo tipo de importación de arroz en República Dominicana, ya que las sospechas apuntan a que el producto proviene del mercado de China.
Pedro Jiménez, vocero del Ministerio de Agricultura, indicó que el gobierno estará vigilante ante dichas denuncias, ya que dañan la reputación comercial de los parceleros dominicanos.
Mientras, que Del Castillo, dijo que Pro Consumidor se encuentra realizando análisis de laboratorio tanto al arroz de producción nacional como al importado sin ninguna excepción.
Lea del archivo: EE.UU. prohíbe semillas de arroz de República Dominicana y Panamá
“En nuestro rol de vigilancia del mercado tenemos que ofrecer respuestas a la población con bases objetivas; las redes sociales son valiosas porque democratizan la información y fortalecen el ejercicio de ciudadanía, pero es necesario confirmar ciertas informaciones que podrían crear alarmas innecesarias, dijo Del Castillo, por lo que invitó a los ciudadanos a verificar las alertas oficiales que emite cada día Pro Consumidor” .