Alianza entre firmas de abogados regional se consolida en Centroamérica

Con el firme propósito de brindar una mejor asesoría legal, financiera, estructuración de negocios y comercio internacional, se fundó Legal International Consulting (LEGIC), una alianza de reconocidas firmas de abogados de la región centroamericana. Esta organización la conforman Alegalis de Guatemala, Ulloa & Asociados de Honduras, Valdivieso  proveniente de El Salvador, Cala de Nicaragua, e Interlegem  de Costa Rica.

Para Juan Antonio Mazariegos, senior partner alegalis de LEGIC Guatemala, históricamente Centroamérica ha sido una sola, y pensando en la necesidad de los clientes de contar con servicios legales regionales, en conjuntos e integrados, buscaron en cada país a las firmas que comparten sus valores y principios.

“En esta búsqueda tomamos en cuenta su trayectoria y la sinergia que se generará con los miembros de LEGIC para brindar así un servicio de calidad en el istmo para posicionarnos como un jugador importante”,  mencionó Mazariegos.

De interés: Alianzas empresariales para potenciar sinergias

LEGIC trabaja con dos grandes grupos, el primero, pymes extranjeras que quieran expandir sus empresas en la región, hacer nuevos negocios, a través de una asesoría legal, oportunidad de mercados y la posibilidad de conectarlos con potenciales socios o inversionistas; y asesoramiento en los trámites en cada uno de los países.

Además, de las multinacionales, aquellas que adquieren otras empresas o bien buscan expandirse o hacer nuevos negocios en Centroamérica.

Por otra parte, LEGIC está integrado por más de 50 abogados con experiencia en el derecho corporativo, energías, derecho internacional, litigio, derecho laboral, propiedad intelectual, desarrollo inmobiliario, derecho fiscal, entre otras áreas.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+