Alianzas público privadas se fortalecen en Centroamérica

María Melba Calero

Con estas alianzas se busca mejorar la calidad de los servicios, reducir los costos operativos y generar ingresos adicionales.

El Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) ha manifestado que las alianzas público privadas han cobrado relevancia como una alternativa de financiamiento donde se facilita la participación del sector privado en asociación con el gobierno.

Con estas alianzas se busca mejorar la calidad de los servicios, reducir los costos operativos, generar ingresos adicionales, mejorar las gestión pública y minimizar el gasto presupuestal. En el informe que emitió la entidad, se destacan 36 proyectos en la región que ronda los US$ 30 millones.

Le puede interesar: “Millonarios proyectos dinamizan la construcción salvadoreña”

Entre los países con más alianzas, se encuentra en primer lugar Honduras con 12 proyectos  y Guatemala en el segundo lugar con 10 proyectos. “En general el 81% de las alianzas son destinadas para proyectos del sector transporte abarcando el porturario y el terrestre”.

Por ejemplo en Nicaragua, uno de sus mayores proyectos es la construcción de la carretera costanera la cual pretende unir la Región del Pacífico con la Región del Atlántico y en El Salvador se realizará el Puerto de la Unión.

En cambio el 14% restante se centra en el sector social y de salud y el 3% corresponde a los sectores de energía e industria.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR