Align Technology anunció la inauguración de sus nuevas instalaciones en Costa Rica con un evento al que asistió el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y otros representantes gubernamentales.
“La expansión de operaciones Align Technology demuestra la calidad del talento humano costarricense que permite la atracción de inversiones con alto valor agregado. Uno de los enfoques de mi Administración es crear y propiciar las condiciones necesarias de competitividad para que más empresas se instalen en nuestro país”, enfatizó el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
Los dos nuevos edificios, ubicados en el Centro Corporativo San Antonio Business Center (Belén, Heredia) albergarán en el corto plazo todos los empleados actuales de la compañía, generando nuevo espacio para el crecimiento proyectado a largo plazo. La compañía invirtió alrededor de $50 millones de dólares en estas nuevas instalaciones. Adicionalmente, planea abrir en el corto plazo una nueva sede ubicada en La Lima (Cartago).
Le puede interesar:”Ford crea chaqueta inteligente que aumenta la seguridad de los ciclistas“
“Me complace inaugurar oficialmente nuestra sede en Costa Rica en los últimos 17 años, nuestro trabajo en Costa Rica ha beneficiado las operaciones globales, logrando desarrollar y comercializar el sistema de alineadores dentales transparentes más avanzados del mundo.
“Nuestras nuevas sedes juegan un rol vital para la expansión de nuestras operaciones globales, al permitirnos seguir sirviendo a nuestros doctores especialistas en Invisalign de una manera rápida y eficiente” señaló Emory Wright, Vicepresidente Sénior de Operaciones Globales de Align Technology.
Align inició operaciones en Costa Rica en el año 2001 con solo 32 colaboradores. Al día de hoy, cuenta con 2800 empleados encargados del diseño y planeamiento del tratamiento digital Invisalign para dentistas y ortodoncistas; del servicio al cliente global y de funciones corporativas como Recursos Humanos, Finanzas y Tecnologías de Información.
Además:”Recomendaciones para no caer en las estafas telefónicas y electrónicas“
En los últimos dos años, Align sumó más de 1000 nuevos empleados en Costa Rica y planea seguir expandiéndose, con una proyección de contratación de 400 nuevas plazas para el fin del año 2018.
“Esta nueva sede refleja el compromiso de Align con la inversión y el crecimiento aquí en Costa Rica, la combinación de talento local altamente especializado junto a la ubicación y clima de negocios del país nos ha permitido crecer nuestras operaciones locales mientras atendemos la mayor parte de nuestros mercados desde Costa Rica” concluyó Anamaría Castillo, Directora Global de Operaciones Clínicas de Align Technology.