Ambev lanza el «Corona Challenge», una oportunidad para emprender en retos de sostenibilidad

Siempre con la visión de ‘Unir a las personas por un Mundo Mejor’, Ambev Centroamérica lanzó un proyecto nuevo para Guatemala: la plataforma aceleradora de emprendimiento internacional llamada «Corona Challenge», la cual busca ideas innovadoras para solucionar los retos de sostenibilidad 2025 de la compañía cervecera.

Además: Texaco lanza iniciativa para fomentar el aprendizaje de niños y jóvenes guatemaltecos

«Corona Challenge» está dirigida a emprendedores, empresas formales, startups e ideas de negocio nuevas, siempre enfocadas en sostenibilidad, que necesiten desarrollo y crecimiento en el mercado. El proyecto abarca tres etapas aparte de la inscripción, para convertir las ideas en proyectos que se ejecuten, siendo estas: Hackatón,  en donde las 20 mejores ideas enviadas a la convocatoria serán elegidas para participar y donde la idea se convertirá en un prototipo.

Luego se dará la fase de incubación, en la que los mejores 6 prototipos se someterán a un proceso de incubación de 5 meses en donde se asegurarán que el prototipo se convierta en un Minimum Viable Product, que la innovación esté alineada a las operaciones de la compañía y que el desarrollo sea benéfico para el ambiente y la sociedad.

Finalmente, estará la etapa de aceleración, donde se elegirán a los tres mejores MVP’s para ser acelerados a través de dos de las plataformas aceleradoras que actualmente existen en AB- InBev. Este proceso consta de la ejecución de un piloto en nuestras operaciones, con el fin de entender cuáles son los resultados de los MVP’s y cómo afianzar una relación a largo plazo entre compañía-emprendedor.

«Corona Challenge es una solución a largo plazo para desarrollar aliados estratégicos que aún no existen, pero que tendrá muchos beneficios, pues busca ideas innovadoras para solucionar los retos de sostenibilidad más grandes de la compañía a nivel global. A través de esta plataforma, se promueven ideas que necesiten desarrollarse para convertirse en grandes proyectos dentro de la empresa en nuestra cadena de valor», expresó Diego Samayoa, Gerente de Suministros de Ambev Centroamérica.

Lea también: Guatemaltecos se capacitarán sobre la Gobernanza de la Internet

Los participantes pueden optar a 6 retos que integra «Corona Challenge» para promover su idea de emprendimiento, estos pueden ser basados en: uso eficiente del agua, reducción de emisiones a la atmósfera, uso inteligente de plásticos, cadenas de reciclaje, segunda vida a los residuos y creatividad que inspire.

Según se anunció, los proyectos a participar pueden ser un producto o servicio y soluciones relacionadas a los objetivos de AB-InBev, la plataforma y la realización de sus 3 fases, inician a partir de noviembre, y finalizaran hasta finales del año 2020.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+