América Latina se prepara para dejar atrás la recesión

Alejandra Ordoñez

El FMI hace énfasis que para lograr salir de la recesión, la región tiene que subsanar las brechas en infraestructura, mejorar los resultados de educación, afianzar el clima de negocios y abordar la corrupción,

De acuerdo con última edición de Perspectivas económicas: Las Américas, del Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que América Latina y el Caribe emerjan gradualmente de la recesión en 2017.

La cifra de crecimiento económico en América Latina y el Caribe en 2016 fue la tercera peor en 30 años: Se contrajo un 1% después de haberse estancado en 2015. El crecimiento se vio frenado por una débil demanda interna debida a los menores precios de las materias primas, los ajustes fiscales y externos que están en curso en algunos países y otros factores nacionales específicos.

Además: FMI: Economías de América Latina se recuperan paulatinamente

Según los pronósticos del FMI, el crecimiento se expandirá 1,1% este año y 2% en 2018. A mediano plazo, se prevé que el crecimiento permanezca en un nivel moderado de 2,6%.

En América Central, Panamá y la República Dominica la entidad prevé que el crecimiento en 2017 en general no varíe con respecto al año pasado. El fuerte crecimiento en Estados Unidos ayudará a impulsar las exportaciones y la remesas.

Las perspectivas de la región del Caribe están mejorando, y se proyecta que el crecimiento en las economías que dependen del turismo y en las exportadoras de materias primas se situé en el rango de 1,5% a 3% en 2017 y 2018.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR