Anuncian denuncia colectiva contra entidades financieras costarricenses

Principales organizaciones de defensa del consumidor de Costa Rica iniciarán en los próximos días el proceso judicial colectivo más grande de Latinoamérica en defensa de los intereses de los tarjetahabientes.

Por: Daniel Robles

Las personas afectadas por elevadas tasas de interés en sus tarjetas de crédito o que se encuentran en cobro judicial, podrán exigir un trato equitativo por parte de los bancos, así como la eventual devolución de los dineros cobrados de más por concepto de tasas de interés, a partir de que se suscriban a una demanda colectiva.

Las principales organizaciones de defensa de los derechos del consumidor, Asociación de Consumidores Libres (ACL) y Consumidores de Costa Rica (CONCORI), con más de 17 años de experiencia en estos temas, impulsarán en los próximos días el proceso judicial colectivo más grande de Latinoamérica en contra de los abusos que cometen algunas entidades financieras con los tarjetahabientes.

Le puede interesar: «Centroamérica persiste en el dinero efectivo ante las tarjetas bancarias»

Para estos efectos, las asociaciones conformaron un equipo de profesionales en Derecho, Economía e Informática con amplia experiencia, quienes estarán a cargo del proceso, con el fin de procurar que los tribunales de justicia frenen el abuso contra los consumidores costarricenses y lograr que se sancione según sea el caso, a las entidades bancarias que aplican estas prácticas.

“¿Sabía usted que el costo de los recursos que utilizan los bancos para ofrecer créditos ronda el 6%, pero que cerca de millón y medio de usuarios pagan tasas de interés anuales entre un 40 y un 50% sobre sus tarjetas de crédito?”, advirtió Rogelio Fernández, Director Jurídico de ACL.

Para suscribirse a esta demanda colectiva, los interesados deben visitar el sitio Web de la Asociación de Consumidores Libres (ACL).

Los beneficios de suscribirse a este proceso van desde la reducción de las tasas de interés de sus tarjetas de crédito, hasta la eventual reducción de la deuda, el mejoramiento de su récord crediticio y poder adquisitivo.

Además: «Estrategia de financiamiento de Dominicana mejora el perfil de su deuda pública»

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+