App desarrollada  en Costa Rica permite controlar gastos y reducir riesgos de fraude en tarjetas de crédito

Por Miguel Soto

Monibyte es una aplicación que permite a sus usuarios gestionar de una mejor manera el gasto de los tarjetahabientes, además de reducir considerablemente los riesgos de fraude.

Desde sus teléfonos móviles o desde una página web, compañías o particulares tiene la posibilidad de asignar restricciones  a designadas compras; utilizando criterios como  comercios, horarios, región, además de establecer un monto límite.

Por lo tanto, cualquier transacción que se intente hacer, deberá estar previamente autorizada, de lo contrario será denegada. Una medida útil cuando se trata de una compañía que ha gestionado una tarjeta empresarial a un colaborador, o en una familia, que opera bajo un presupuesto.

Por otro lado, estas restricciones permitirían reducir considerablemente el riesgo de fraude, ya que por lo general estos son descubiertos tiempo después cuando se examinan los estados de cuenta mensuales. Según datos de la Oficina del Consumidor Financiero, durante el primer semestre de este año se reportaron 27 casos de fraudes con tarjetas de crédito en Costa Rica.

AdemásEmpresa de Panamá utilizará “app” para combatir corrupción

“Monibyte detiene el fraude antes de que ocurra al permitir controles minuciosos del gasto con tarjetas de crédito que pueden ser actualizados en cualquier momento y sin necesidad de ponerse en contacto con el banco. Con esto, todo intento de gasto que no haya sido previamente aprobado por el dueño de la tarjeta se rechaza automáticamente”, indicó Mario Hernández, presidente de IMPESA.

 El software tienen la capacidad de implementar varias restricciones de seguridad, bloquear y desbloquear de manera temporal las tarjetas, generar reportes de consumos en tiempo real, activar un sistema inteligente de notificaciones y alertas mediante correo electrónico o mensaje de texto, y gestionar los parámetros de autorización de cambios que eliminan virtualmente el uso indebido y fraude con las tarjetas.

Lea también86% de los usuarios abandonan Apps de comidas en las primeras dos semanas

“Nuestro sistema le permite a los usuarios decidir cuándo, cuánto, en cuál moneda, cuáles días de la semana, en cuáles comercios, con cuál frecuencia, y en cuáles zonas se pueden utilizar las tarjetas”, agregó Hernández.

 

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+