Marketing Digital: «Vale más la realidad que la simple teoría»

Por: Malka Mekler

Este 18 de junio del 2019 se llevó a cabo en las instalaciones del Cine Magaly en Costa Rica, la segunda edición del evento de “100 Ideas De Marketing Digital” donde 10 expositores plantearon sus conocimientos y herramientas para que la audiencia puede mejorar sus estrategias de marketing.

La primera exposición fue de Ronald Rojas, gerente de ventas empresariales de TeleCable, con más de 15 años de experiencia en B2B y 25 años en telecomunicaciones comienza el evento con una comparación del marketing antiguo con el actual.

En su presentación Ronald comenta los 10 pasos que él considera que se debe seguir para tener una buena estrategia de marketing. Como primer paso plantea que se debe generar una estrategia de inbound marketing, seguido a esto se establece la confianza lo cual considera clave para el B2B.

Le puede interesar: «Mujeres aún enfrentan retos para ingresar al mercado laboral regional»

“Vale más la realidad que la simple teoría”, expresó Ronald, que propone como tercer y cuarto  paso el uso de testimonios y contenido inteligente. Para el quinto paso explica que se debe hablar con los decisores ya que el 60% de ellos ya ha investigado previamente sobre el producto o servicio de interés.

Construir marca y posicionarla es el sexto paso de los consejos que plantea Ronald, el uso de videos es el séptimo paso y se recomienda utilizarlos en vez de texto que aleja al decisor. La alianza perfecta es el octavo paso y esta es la unión de es sales y marketing, conocido como smarketing, esto abrirá a una mejor estrategia.

Cómo últimos dos puntos sugiere la organización de ferias y eventos para crear un mayor marketing presencial y generar más contactabilidad. Para concluir Ronal afirma que sin conversación el marketing no es efectivo

Además: «La nube, una herramienta clave para el crecimiento de su empresa»

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+