Aspirina de Bayer celebra 120 años en el mercado

Redacción MyT

Considerado el producto insignia de Bayer, Aspirina es reconocida como un producto de referencia para el alivio del dolor y como terapia básica para la prevención de eventos cardiovasculares (CV).

De acuerdo con Gustavo Martínez, Marketing Consumer Health para Centroamérica y El Caribe, el dolor y las enfermedades cardiovasculares son los principales desafíos de salud a nivel mundial que afectan negativamente a millones de vidas cada día.

“El éxito rotundo de Aspirina ha hecho por décadas efectivo el alivio del dolor, fiebre y la inflamación al alcance de todos, y su impacto se evidencia en todo el mundo” expresó Martínez.

Puede interesarle: BAC Credomatic se renueva y fortalece a nivel regional

La amplia historia y continua evolución de Aspirina inició con la búsqueda de un joven químico para aliviar el dolor de su padre. En 1897, el Dr. Felix Hoffmann logró sintetizar una forma químicamente pura y estable del Acido Acetil Salicílico (ASA) por primera vez en los laboratorios de Bayer. Así nació un analgésico multifacético y, de inmediato, tuvo un buen uso para beneficio del padre de Hoffmann, quien sufría reumatismo.

En la actualidad, el ASA, ingrediente que se encuentra en Aspirina, desempeña un papel en la investigación médica moderna que está explorando usos adicionales. De hecho, sólo en 2016, el ASA fue el foco de más de 1,900 publicaciones.

Según se informó, Bayer ha patrocinado investigaciones e innovaciones en las áreas cardiovascular y de alivio del dolor. Además, ha patrocinado y proporcionado fármacos para varios estudios científicos, entre los que sobresalen el Estudio de Salud de la Mujer, el Proyecto de Prevención Primaria, ARRIVE , ASPREE  y ASCEND.

También se resaltó que recientemente se introdujo Aspirina Advanced  al mercado guatemalteco, una nueva fórmula de Aspirina de liberación rápida con microtecnología que permite que el principio activo se disuelva con mayor velocidad, ingresando con mayor rapidez el torrente sanguíneo y aliviando el dolor dos veces más rápido que la fórmula previa de Aspirina.

Además: ¿Qué retos enfrenta Centroamérica y El Caribe en materia de telecomunicaciones?

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR