La compañía de seguros ASSA anunció el cierre de la adquisición del cien por ciento (100%) del capital accionario de AIG Panamá. Este es el primer paso del anuncio hecho el 15 de octubre del 2015, donde ASSA acordó comprar el 100% de las operaciones de seguros de American International Group, Inc. (AIG) en los cuatro países de América Central donde opera: Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.
El cierre de la transacción en conjunto está sujeto a la aprobación de las autoridades relevantes en cada país. Con el primer cierre parcial de esta transacción, correspondiente a las operaciones en el país canalero, AIG Panamá se convierte en subsidiaria de ASSA. Durante el período de transición, los negocios, oficinas y productos de AIG Panamá continuarán operando por separado de las actividades de ASSA pero bajo la supervisión y el control de ésta.
Lea: Autos y salud, seguros con mayor demanda en Panamá
El proceso de cierre de la adquisición de las operaciones en Guatemala, Honduras y El Salvador continúa su curso. La empresa espera anunciar en los próximos meses la conclusión de la compra en esos países. Mientras tanto, todos los negocios, oficinas, productos y beneficios de AIG en Guatemala, Honduras y El Salvador continuarán operando de manera habitual, bajo el control y supervisión de AIG, anunció ASSA en un comunicado.
Ambas empresas aseguran que “colaborarán para garantizar una transición sin inconvenientes para su clientela y sus empleados”.
Más información: La panameña Seguros Banistmo pasó a manos colombiana
Al completar la compra de AIG Panamá, ASSA fortalece su posición de liderazgo en tierra canalera, su mercado principal, y avanza hacia su objetivo de convertirse “en la principal aseguradora en América Central con presencia en todos los países de la región”.