Mauricio Ramos, CEO de Millicom, empresa que opera con la marca Tigo, participó en el Foro Centroamericano de Donantes 2018, con un conversatorio titulado “Construyendo una Centroamérica inclusiva”, junto a la periodista e influenciadora guatemalteca Tuti Furlán.
La participación de Mauricio Ramos se enfocó en la importancia de hacer de Centroamérica una tierra de oportunidades a través de la construcción del “sueño centroamericano” basado en inclusión, inversión, optimismo y confianza en el talento de la región.
Además: Expresidenta de Google España y Portugal compartirá su experiencia en el Tigo Business Fórum 2018
“Construir el sueño centroamericano requiere instituciones sólidas y eficientes en el uso de sus recursos, se requiere además un alto grado de optimismo para avanzar. Desde Tigo estamos contribuyendo al futuro digital a través de la construcción de autopistas digitales, estamos creando plataformas de apoyo para lo que la nueva economía requiere que es fortalecer el entorno digital, la educación, la información y conocimiento”, apuntó Ramos.
El CEO de Millicom/Tigo también comentó que la empresa ha invertido durante los últimos cuatro años en construir redes 4G LTE, que cubren alrededor del 60% de la población de los países en Centroamérica. La clave, según Ramos, está en apostar al largo plazo y en el poder que tienen las autopistas digitales para el desarrollo de Centroamérica.
“Los latinos somos emprendedores por naturaleza, somos creativos e innovadores. De mano de la tecnología, el talento que tenemos en la región nos llevará indudablemente al desarrollo” concluyó Ramos.