Avianca celebra 100 años y anuncia haber superado crisis financiera

Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com

 

Hace cinco meses se conoció la delicada situación financiera de Avianca que ponía a la segunda aerolínea más antigua del mundo en un peligro de insolvencia que podía hacer insostenible la operación.

En las últimas semanas, durante las numerosas conferencias de prensa que los altos ejecutivos de la empresa han dado en el marco de la celebración de los 100 años de Avianca, el mensaje ha sido el mismo país tras país: Avianca ha salido de la crisis y ahora el enfoque esta en el negocio, en mejorar el servicio y la experiencia del cliente. Así lo dijo Van Ther Werf, CEO de Avianca.

En agosto de 2019 la realidad era otra. En ese momento el presidente de la junta directiva, Roberto Kriete, había declarado que no se tuvo capacidad para cumplir con las obligaciones con acreedores en los tiempos pactados y que tuvieron que recurrir a una renegociación.

Lea demás: Avianca cierra oferta de intercambio de bonos 2020

En noviembre, la aerolínea logró la negociación de la deuda y la entrada de nuevos inversionistas por US$365 millones y, al día de hoy, la compañía se encuentra al día con sus obligaciones y con suficiente liquidez para operar normalmente, según informaron los altos ejecutivos. Todo esto se dio de la mano de una nueva dirección: Anko van der Werff, CEO de Avianca, quien ha estado al frente de la reestructuración.

Ahora, la empresa celebra su primer siglo y dio a conocer la estrategia que está centrada en mejorar el servicio al cliente. Parte de dicha estrategia es la creación de tarifas a la medida. La directora comercial de Avianca, Silvia Mosquera, quien cuenta con una amplia experiencia en el negocio low cost en España, detalló que «para ser competitivos, es importante la personalización. La posibilidad de que el cliente elija lo que quiere pagar”, expresó.

Las tarifas se dividirán en S, M, L para el segmento económico y para cabina ejecutiva XL y XXL. De esta manera se brindará una mayor oferta a los pasajeros que se ajuste al presupuesto y las necesidades de cada quien.

También: Avianca: Negocios que se gestan en el aire

Además, Avianca hará modificaciones en sus rutas y reforzará su centro de conexión en El Salvador con el fin de hacer más eficientes sus servicios. Desde San Salvador ofrecerá 23 destinos internacionales, para conectar de una forma más eficiente a los pasajeros de las regiones.

Otra de las novedades que el CEO de Avianca dio a conocer es que la aerolínea recibió dos premios recientemente, un reconocimiento de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), como aerolínea cinco estrellas y la elección por voto popular, también de APEX, como la mejor aerolínea de América del Sur.

En la celebración del centenario de Avianca, que inició la semana pasada en Bogotá, Colombia, el primer centro de conexiones de Avianca, no podía quedar atrás El Salvador, declarado oficialmente el segundo hub de la aerolínea. El evento tuvo lugar en el Palacio Nacional con la presencia del presidente Nayib Bukele, la cúpula de Avianca Holdings, empresarios y medios de comunicación.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+