El programa Mujeres Líderes de BAC Credomatic, en conjunto con la Fundación Inspiring Girls, brindó un taller donde dio herramientas sobre educación financiera y empoderamiento femenino para el apoyo de unas 23 niñas en riesgo social de la zona de Guararí de Heredia.
La iniciativa se llevó a cabo en KidZania, ubicada en el centro comercial Oxígeno en Heredia. En la charla participó la directora regional de Relaciones Corporativa y Sostenibilidad, líder del proyecto, Mónica Nagel; también colaboró la vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic Costa Rica, Laura Moreno.
“No hay nada mejor que ayudar a otras personas, si son mujeres y, además, niñas, de escuela o escasos recursos, creo que la satisfacción es aún mayor. Ha sido tan gratificante que estoy segura de que en el resto de los países, también será un éxito”, aseguró Nagel.
Le puede interesar: “Los robots industriales, un mercado en auge”
En el taller de educación financiera, impartido por voluntarias de la institución que integran el programa, les enseñaron a las menores aspectos como la importancia del ahorro, el presupuesto básico y consejos para organizar actividades en casa y la escuela.
“Nos hemos propuesto trascender y llevar parte de Mujeres Líderes a niñas de zonas en riesgo social. Queremos ser agentes de cambio en el cierre de las brechas de género de la sociedad que afectan principalmente a estas pequeñas; a través de la educación y consecuentemente en las oportunidades futuras que se generan a través del trabajo”, comentó Moreno.
Por su parte, la fundación abordó temas de empoderamiento de las niñas para que no duden de sus capacidades y puedan alcanzar sus metas.
Las jóvenes, además, disfrutaron de un día en KidZania con el objetivo de que experimentaran las distintas actividades de entretenimiento y enseñanza que facilita esta ciudad.
Además: “¿Cómo su negocio puede mejorar con soluciones de videovigilancia?”
“Estas niñas viven una situación muy difícil, están muy limitadas económicamente, socialmente y culturalmente. Y están expuestas a muchas cosas. Por eso es importante que estas funcionarias les demostraran que pudieron salir adelante, pese a las dificultades que se les presentaron, lograran cumplir sus sueños”, explicó una profesora de la Escuela de Guararí, Isabel Quesada.