Como parte de su expansión y liderazgo en servicios bancarios en la región, el Grupo Financiero BAC Credomatic lanzó BAC Pensiones en Honduras, el cual ofrece a sus clientes actuales y al público en general, la administración de fondos de pensiones y de cesantías bajo la modalidad de cuentas individuales.
De acuerdo con Isaac Espinal, gerente de BAC Pensiones, el nuevo servicio será operado bajo el sistema de ahorro voluntario.
Además: BAC Credomatic refuerza campaña de formación con jóvenes hondureños
Según lo informado, la oferta está disponible en todas las agencias a nivel nacional y “dentro de los beneficios importantes que tenemos es estar dentro de un grupo financiero sólido y líder en servicios bancarios en la región”, comentó Espinal.
El directivo detalló que la afiliación a los planes de pensiones puede iniciar con un aporte mínimo de US$20 al mes, y además puede protegerse con un seguro de vida que es de carácter opcional y voluntario. El plan de ahorro esta al alcance de nacionales y extranjeros.
Este nuevo servicio operará bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) con licencia otorgada por el Banco Central de Honduras (BCH), además por ser parte de Grupo BAC Credomatic es vigilada y supervisada por otras entidades regulatorias a nivel internacional.
Puede interesarle: BAC y Aeropost se alían para impulsar el e-commerce en la región