BAC reconocido como mejor banco digital en Centroamérica y Panamá

Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com

 

Como en muchas otras partes del mundo, el sector bancario en América Central ha experimentado un cambio profundo en los últimos años. Las tecnologías digitales han renovado las soluciones de muchos bancos a medida que intentan seguir el ritmo de las cambiantes demandas de los clientes. En BAC Credomatic, estos cambios se han centrado en transformar la cultura de la empresa para garantizar que los clientes estén en el centro de sus operaciones en todo momento.

Convertirse en un banco centrado en el cliente ha sido la iniciativa más importante que el banco ha experimentado recientemente, y ha resultado en un cambio significativo en la estructura organizacional y un cambio fundamental de productos a clientes. Ahora, el C-suite de la compañía está organizado por segmentos de clientes y se ha creado un nuevo rol de director de experiencia del cliente.

Le puede interesar: La era de la Empresa Inteligente: crezca, innove y transforme su organización

Esto ha llevado a BAC Credomatic, uno de los principales grupos financieros de Centroamérica, a ser elegido por el World Finance Digital Banking Awards 2019, como el Mejor Banco Digital en los seis países donde tiene presencia (Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala). Los World Finance Digital Banking Awards 2019 destacan a las empresas que están a la vanguardia del emocionante impulso digital.

«Estamos enfocados en la innovación que permita ofrecer a nuestros clientes las herramientas que necesitan para prosperar en el mundo digital. A través de nuestra aplicación, o del nuevo modelo de sucursal, lo que buscamos es que nuestros clientes tengan una experiencia cada vez más simple y eficiente», explicó Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.

Además: BAC Apuesta por la transformación digital para seguir siendo líder

Además, la aplicación Banca Móvil de BAC Credomatic obtuvo el premio a la Mejor Aplicación Móvil de Banco en la región. Dicha app ofrece a los clientes un mayor control sobre sus finanzas permitiéndoles verificar su saldo, realizar pagos, establecer objetivos de ahorro desde su teléfono inteligente, entre otras funcionalidades.

«»Este premio se lo debemos a nuestros clientes, quienes han crecido con nosotros y son nuestra razón de ser» agregó Tabash. En 2018, BAC Credomatic también obtuvo el reconocimiento como mejor Banco Digital para Costa Rica y Panamá.

También: BAC Credomatic estrena agencia VIP en Guatemala

Desde chatbots avanzados hasta identificación biométrica, la tecnología está remodelando rápidamente la industria bancaria. Los servicios que parecían imposibles hace unos pocos años ahora son aceptados como algo común, y los bancos solo están comenzando a arañar la superficie cuando se trata de tecnologías avanzadas. El sector se está moviendo hacia un futuro dinámico y un puñado de instituciones innovadoras están liderando el camino.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+