• INICIO
  • Nosotros
  • NOTICIAS
  • Multimedia
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • VIDEOS
  • REVISTAS
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revistas Myt
  • INICIO
  • Nosotros
  • NOTICIAS
  • Multimedia
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • VIDEOS
  • REVISTAS
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revistas Myt
No Result
View All Result

BAC se suma a otros cuatro bancos que han transformado su negocio este 2016

27 marzo 2020
in Finanzas, Pulso M&T
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de enfocarse en Centroamérica, BAC Credomatic firmó recientemente el acuerdo de venta de la cartera de Credomatic de México. Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, Credomatic de México procederá con la venta de su cartera al banco Mexicano INVEX.

“Este acuerdo de venta constituye un paso importante para BAC International Bank Inc, porque permite concentrarnos y fortalecer nuestra posición competitiva en la región centroamericana, por otra parte, este paso facilita la implementación de nuestra estrategia en todas las operaciones”, explicó Rodolfo Tabash, CEO del Bac.

Lea también: Balboa Bank & Trust va de la Lista Clinton al mejor postor

Credomatic de México inició sus operaciones en ese país en al año 2004 y cuenta con una cartera de crédito neta de provisiones por US$49,2 millones, que representa un 0,4% de la cartera total del Grupo BAC Credomatic.

Esta venta de cartera permitirá al Grupo BAC Credomatic enfocarse en su mercado meta, ya que cuenta con una presencia relevante en todos los países de Centroamérica y Panamá. BAC Credomatic forma parte de Grupo Aval, el grupo financiero más grande de Colombia y Centroamérica.

Otros movimientos bancarios

Asimismo, con el objetivo de enfatizar que Citigroup y Banamex sean uno solo, desde octubre pasado Banamex cambió de imagen y marca y ahora será conocido como Citibanamex.

El Grupo Financiero Banamex anunció que invirtió  cerca de US$1,300 millones para los próximos cuatro años. Durante este tiempo, el dinero se empleara para renovar su imagen, la plataforma tecnológica, y mejorar la atención post venta, además de abrir nuevas sucursales y cajeros automáticos, así como la construcción del banco digital.

Además: Grupo Promerica concreta adquisición de Citibank y Cititarjetas de Guatemala

Por su parte, tras el anuncio que hizo Citi en febrero, en el que anunciaban que se quedarían en Colombia sólo con la banca empresarial y de negocio, es decir, que iniciarían la venta de las bancas comercial y de su consumo, en noviembre indicó que mantendría su operación en el país tanto para empresas y grandes negocios como para personas.

En septiembre de este año, tras meses de querer fusionarse, finalmente se completó el trámite entre el Banco Universal y Canal Bank de Panamá. La nueva entidad tendrá operará bajo la marca Canal Bank y tendrá 11 sucursales en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Herrera y Coclé.

A mediados del año pasado, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó la toma de control y suspensión de actividades de Banco Universal tras detectar varias violaciones a la normativa, una frágil viabilidad financiera e incumplimientos de órdenes judiciales, y en enero de este año, la SBP autorizó la venta del 70% de las acciones de Banco Universal a Canal Bank.

La reorganización derivó en un proceso de venta de las acciones de la entidad. Un total de 11 bancos mostró interés por hacerse con el banco, pero finalmente solo dos hicieron propuestas vinculantes, siendo la de Canal Bank la mejor considerada.

De interés: Tres bancos panameños reciben advertencia de calificadora

Además, la SBP decidió extender por 90 días el proceso de reorganización de Balboa Bank & Trust para completar la venta del banco. En este proceso de reorganización se invita a los bancos privados de licencia general e internacionales a participar del proceso de venta de Balboa Bank & Trust, Corp y la SBP anunció que recibieron confirmaciones de interés de 11 grupos locales y otros dos del extranjero.

Foto cortesía: Bac Credomatic

Tags: Bac CredomaticBancosCentroaméricaCitifusionesnegociosventas
Articulo anterior

La informalidad domina el mercado laboral guatemalteco

Siguiente articulo

El Salvador: Agricultura y Construcción empezarán con buen pie el 2017

Related Posts

Microempresas y covid-19
Columnista Invitado

Microempresas y covid-19

Por: Isaac Cohen. Analista y consultor internacional, ex-director de la Oficina de la Cepal en Washington. Comentarista de economía...

25 febrero 2021
El punto de inflexión para la inclusión financiera en América Latina
Columnista Invitado

El punto de inflexión para la inclusión financiera en América Latina

Por Ethan Clark, Vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe de Backbase. América Latina ha sido durante mucho...

15 febrero 2021
¿Cómo construir su propio fondo de emergencias?
Finanzas

¿Cómo construir su propio fondo de emergencias?

Hoy más que nunca, la tranquilidad en nuestras vidas y finanzas personales no tiene precio. Forjar hábitos de ahorro...

10 febrero 2021
Panamá mantiene grado de inversión de Fitch Ratings
Actualidad

Panamá mantiene grado de inversión de Fitch Ratings

La calificadora de riesgo Fitch Ratings, revisó a la baja la calificación soberana de Panamá de BBB a BBB-...

9 febrero 2021
Siguiente articulo

El 2016 fue el año del turismo para Centroamérica y República Dominicana

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POPULAR POSTS

  • ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la economía dominicana?

    ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la economía dominicana?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Por qué es tan importante la integración económica regional?

    4 shares
    Share 4 Tweet 0
  • Nueva línea de televisores Durabrand llega a Walmart y Maxi Despensa

    3 shares
    Share 3 Tweet 0
  • 5 plataformas colaborativas para empresas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuál es la importancia de la imagen personal en una empresa?

    19 shares
    Share 19 Tweet 0

Etiquetas

Agexport América Latina banca Centroamérica Comercio Competitividad Construcción corrupción Costa Rica Covid-19 Crecimiento divisas ecommerce economía educación El Salvador empleo Empresas Estados Unidos Exportaciones Finanzas Guatemala Honduras industria Infraestructura innovación Inversiones Inversión Latinoamérica liderazgo mercados negocios Nicaragua Panamá PIB política pymes República Dominicana RSE seguridad sostenibilidad Tecnología Tendencias transformación digital Turismo

Somos la comunidad de economía y negocios de América Central y República Dominicana.

Newsletter

    © 2020 Derechos Reservados.

    No Result
    View All Result
    • INICIO
    • NOTICIAS
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • MULTIMEDIA
    • REVISTAS

    © 2020 Derechos Reservados

    Registrarse
    Descargar Whitepapers