Banca para el Desarrollo beneficia a PyMES de zonas rurales

Por: José Madrigal R

Los programas del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), implementada por BAC Credomatic, mostraron cifras positivas en 2018, principalmente en las áreas rurales del país.

La entidad bancaria brinda apoyo financiero, acompañado con procesos de capacitación, guías en mejores prácticas de productividad, competitividad y dinamización de la economía del país de manera sostenida.

“En BAC Credomatic hemos colocado más de 84 mil millones de colones y nos sentimos orgullosos de poder apoyar y brindar oportunidades a los micro y pequeños empresarios, de los cuales un 60% son de zonas rurales”, aseguró Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas, Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic Costa Rica.

Le puede interesar: «IMAE de Honduras registró 70,7 % menos que en enero de 2018»

Según datos del banco, en Guanacaste se realizaron créditos a más de 360 empresas. También, en Cartago se apoyó casos con gran incidencia en el desarrollo productivo y social. Además, se ayudó a áreas agrícolas como Pacayas de Alvarado, Cipreses de Oreamuno, Upala, áreas costeras como Manuel Antonio, el Caribe Sur y zonas turísticas como la Fortuna de San Carlos.

“El sector de ganadería y agricultura representa el 73% de nuestros beneficiados, mientras que el de servicios y comercios representan el 17% y 8% respectivamente”, comentó Moreno.

La institución bancaria concretó alianzas estratégicas con entes especializados, ministerios y cámaras para fortalecer el conocimiento de las distintas actividades, y, de esta manera, enfocar esfuerzos en la misma línea que la política pública en relación con las estrategias empresariales del país.

Entre enero y diciembre de 2018, el BAC Credomatic desembolsó más de ₡60.000 millones en créditos para empresarios con intención de crear un emprendimiento.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+