Amanda Rodas y Raquel Cortez
Banco Azul fue autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para que abra sus sucursales bancarias a partir del 20 julio de este año.
El único banco nacional, iniciará operaciones con un capital social de US$60 millones, capital exclusivamente salvadoreño proveniente de 1,410 accionistas.
Lea también: Banca centroamericana con nuevos inquilinos
Como primera fase, Banco Azul ofrecerá en su portafolio de servicios financieros, entre ellos: cuenta de ahorro y corriente, crédito personal y empresas, crédito hipotecario, depósitos a plazo, tarjetas de débito, que tendrán una tasa de interés variable, pero que aún no se ha definido. En la segunda fase implementarán banca en línea y tarjeta de crédito, entre 2015 y 2016.
“Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado. Fue una ardua etapa de verificación, supervisión y pruebas en la que tuvimos todo el compromiso de nuestra junta directiva y de nuestros más de 200 colaboradores, para culminar exitosamente este proceso con la autorización”, expresó el Presidente de Banco Azul, Carlos Enrique Araujo Eserski.
El CEO dijo que las operaciones de Azul iniciarán con nueve agencias situadas en diferentes áreas del país: Soyapango, Olímpica, Santa Tecla, San Miguel, Santa Elena, Santa Ana, Apopa, Centro de San Salvador,entre otras. Al cierre de 2015 se tendrán operaciones en la décima agencia Merliot, que está en construcción.
“Nuestra filosofía de servicio estará basada en la personalización de la atención a nuestros clientes y superar lo que regularmente esperan de una experiencia bancaria” indico Alfredo Pacas, Vicepresidente de la institución bancaria.
Por su parte, Oscar Armando Rodríguez, Director Ejecutivo de Banco Azul, dijo que también se iniciará con un Call Center que ofrecerá tele ventas y un servicio al cliente personalizado, el cual podrá atender también a los salvadoreños residentes en el extranjero, “contaremos con un equipo de banca personalizada a domicilio”.
Banco Azul tendrá fases en las que irá integrando nuevos productos y servicios, estimando que en el plazo de un año el banco complete su oferta.