Banco Promerica celebra 25 años de operar en Centroamérica

Revista MyT

Fue en 1991 cuando Ramiro Ortiz, junto a 133 socios, decidió crear una entidad bancaria a la cual llamó Banpro (Banco Promérica), la cual cumple un cuarto de siglo de operar en la región.

Un año después de su creación, Banco Promerica  se expandió a Costa Rica, y 5 años más tarde a El Salvador. Para el año 2000 ya había abierto operaciones en República Dominicana y Ecuador, y en 2001 llegó a Honduras. Ya para 2007, la entidad bancaria tenía presencia en Panamá, Guatemala e Islas Caimán, conformando lo que hoy es Grupo Promérica.

Además: Grupo Promerica concreta adquisición de Citibank y Cititarjetas de Guatemala

En Honduras, Banco Promerica tiene 16 años de estar operando. Gustavo Raudales, CEO de Banco Promerica Honduras, expresó: “Somos una organización exitosa gracias al apoyo de nuestros clientes. Nos distinguimos por la excelente atención y agilidad con la que resolvemos sus necesidades. A través del tiempo hemos desarrollado sólidas relaciones locales con nuestros clientes, los conocemos bien, sus necesidades actuales y proyectos futuros, y los acompañamos a través del tiempo atendiendo oportunamente sus necesidades bancarias. Nuestro éxito radica en el éxito de nuestros clientes”.

De acuerdo a la entidad, una de las características de Grupo Promerica es la oportunidad de crecimiento y de aprendizaje que tienen los colaboradores dentro del mismo.  Al respecto, Denise Villegas, Gerente de Banca de Empresas de Banco Promerica Honduras, da su testimonio: “Trabajar en Banco Promerica ha sido de las mayores bendiciones que he recibido en mi vida, mi trabajo a lo largo de estos 14 años me ha dejado muchas satisfacciones, pues como institución hemos aportado a ser un polo de crecimiento y desarrollo constante para nuestros clientes y también para nuestros colaboradores. Como institución bancaria y grupo regional es una gran escuela, creemos fielmente en crear relaciones de largo plazo con nuestros clientes, apoyarlos en todo momento y esta filosofía nos ha dado el éxito y crecimiento constante”.

Lea también: Promerica capta más de US$25 millones en títulos de deuda

Actualmente, Grupo Promerica cuenta con 853 sucursales de las cuales 21 se encuentran en Honduras, dando empleo a un total de 12,412 colaboradores de los cuales 847 se encuentran en Honduras.

Además, la entidad asegura que una de sus fortalezas es ser una institución totalmente comprometida con el servicio al cliente, en la cual es sumamente importante resolver bien, rápido y con la mejor actitud cada uno de los problemas de los clientes.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR