Contactless es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite al tarjetahabiente realizar pagos con tan solo acercar el plástico al POS, sin que deba entregárselo a un tercero, lo cual hace más seguras las transacciones.
Además: Diageo y Distribuidora Marte lanzan Buchanan’s Select 15 Años
Según se informó, las tarjetas Bantrab VISA también están provistas de banda magnética y chip en caso de que los establecimientos no cuenten con terminales actualizadas. Además de estas innovaciones, las tarjetas ofrecen otras ventajas, como tasas de interés desde el 1.75% mensual y membresía gratuita.
“En Bantrab nos hemos preocupado por contar con las tasas más bajas del mercado, hasta 54 días para pagar la tarjeta, y el no tener que pagar membresía resulta muy conveniente. Además, contamos con el mejor programa de acumulación de puntos, con el cual nuestros clientes pueden convertir esos puntos en dinero en efectivo”, detalló Néstor Sánchez, Director de Tarjetas de Crédito.
Según Sánchez, esta entidad bancaria ofrece el programa de puntos más atractivo del mercado, con acumulación de puntos en todas las compras y los retiros, canjeables por efectivo que puede abonarse al saldo de la tarjeta de crédito o transferirse a cuentas monetarias o de ahorro Bantrab.
Por otro lado, Herbert Hernández, Director Comercial, resaltó que Bantrab es la primera institución bancaria que proporciona consejería financiera a sus tarjetahabientes, luego de que en octubre se inauguró Banconsejos, la primera oficina de orientación y acompañamiento financiero gratuito para los trabajadores.
También: Welbi llega al mercado guatemalteco como una opción para la compra de medicina
“Esta iniciativa busca informar, educar y promover los buenos hábitos para administrar el dinero propiciando así la salud financiera y el bienestar económico y social, tanto de clientes como de no clientes”, explicó.
De acuerdo con Hernández, el equipo a cargo de Banconsejos está conformado por personas altamente calificadas, quienes brindan consejería sobre cómo leer un estado de cuenta, cuál es la diferencia entre la fecha de corte y de pago, cómo se calculan los intereses y cómo puedes acumular puntos y canjearlos por efectivo abonable al saldo.