El acuerdo, bajo la Iniciativa de Facilitación del Comercio Internacional (I-FACIL) del BCIE, ayuda a promover las operaciones de exportación e importación de bienes y servicios entre Centroamérica y Rusia, permitiendo a los clientes de ambas instituciones acceder a nuevos mercados.
Con la firma del convenio la entidad podrá actuar como banco confirmador de las operaciones de cartas de crédito o financiamientos solicitados por la banca en Centroamérica, por lo que tanto exportadores como importadores se benefician de esta relación ya que les da acceso a otros mercados, explicó el presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth.
Lea también: BCIE destaca integración centroamericana
El I-FACIL actúa como un facilitador del comercio internacional en la región, promueve la ampliación y el fortalecimiento de los sectores con recursos limitados, por medio de la banca comercial tradicional, para apoyar sus operaciones de comercio exterior.
La promoción del comercio y la inversión en la región es una prioridad del Banco Centroamericano de Integración Económica para crear mayor bienestar y empleo a los habitantes.