Blockchain: La tecnología que democratiza los negocios

Por: Sheyla Paniagua

En el marco de Acelera 2019, un evento organizado en Costa Rica para conocer las últimas tendencias en transformación digital y exponencial, Cesar Castro, fundador de Escalate Group, impartió el tema de los usos y aplicaciones de blockchain. En esta charla abarcó tres subtemas: entender de una forma más sencilla el blockchain, cómo esta tecnología genera nuevos modelos de negocios y de qué manera puedo aplicar esta tecnología a mi negocio.

“Me gusta presentarlo como una economía de confianza, ya que es una tecnología que permite democratizar la confianza. Es un desarrollo tecnológico que a mí me permite hacer negocios y conectar e intercambiar valor con una persona o empresa de cualquier parte del mundo”, expresó Castro. Además indicó, que el blockchain es la tecnología que está detrás del bitcoin.

Además:  Blockchain y su impacto en el mundo de los negocios

El expositor explicó que la forma de realizar este procedimiento es relativamente sencillo.  Por medio del banco perteneciente se conecta con un banco intermediario el cual debe conectarse con el banco local de su proveedor, en cualquier parte del mundo.

La información del blockchain es privada, sin embargo, todos pueden ver lo que la otra persona está haciendo; el sistema automáticamente detecta si algo es fraudulento y así el usuario podrá detener la transacción sin ser víctima de un fraude.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+