Redacción
Según la encuesta Dinámicas Cambiantes del Sector Energético, realizada por la consultora Mercer a 154 empresas de Norteamérica, el efecto de la caída del crudo ha modificado las prioridades de las áreas de Recursos Humanos. Ya que a mayoría de los entrevistados asegura que reducirá la contratación de talento, congelará la compensación y buscará mejoras en la rentabilidad de la presentación.
A pesar de la situación actual del mercado del crudo, el estudio subraya la importancia de que los directivos de Recursos Humanos planeen una estrategia equilibrada, tomando medidas necesarias a corto plazo, mientras desarrollan capacidades y mejoran el desempeño organizacional a largo plazo.
Además: ¿Cuál es el lado oscuro de la baja del petróleo?
“Debido a la continua caída de los precios del crudo, diariamente se publican titulares en todo el mundo acerca del efecto sobre las economías, las compañías, las comunidades, y los individuos. Sin embargo, esta situación se puede manejar" afirmó Philip Tenenbaum, líder global de la práctica de energía de Mercer.
Según el líder global de la práctica de energía de Mercer, independientemente del impacto sobre una empresa en particular, existen maneras de enfrentar esta desaceleración que mitiguen los riesgos y aumenten las capacidades y el desempeño organizacional, a través del tiempo.