Por: Eric Garro
El Camino del vino, organizado por Florida Vinos y Destilados, se prepara para recibir, en su tercera edición, a todos los amantes de la cultura vinícola, un sector que ha venido en crecimiento en los últimos años.
“La oferta de vinos en el país ha aumentado significativamente dando la oportunidad a los costarricenses de conseguir vinos de diferentes categorías, orígenes y precios. La diversidad y aumento de la gastronomía ha ocupado un rol importante en el desarrollo de esta cultura; consumir un delicioso platillo con un buen vino se ha convertido en un placer muy común para los ticos”, comentó Ignacio Soto, Gerente de Portafolio Premium de Florida Vinos y Destilados.
La feria estará abierta al público en general el jueves 11 y viernes 12 de octubre en el Hotel Marriott Belén, en Heredia, de 6 p.m. a 10 p.m., y contará con la presencia de más de 300 tipos de vino de más de 12 orígenes, entre los cuales destacan países como: Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y España. Complementan tan rica oferta otros vinos de países tan variados como: Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica y Australia.
Además: Un español amplía el gusto de Costa Rica por el vino
¡Un camino para todos los gustos!
En El Camino del Vino, los consumidores podrán degustar diferentes versiones de esta categoría como: sangrías, vinos (blancos y tintos), espumantes, entre otros, acompañados de un maridaje y guiados durante su recorrido por expertos internacionales.
Durante la feria habrá exposiciones, música en vivo y degustaciones. Las entradas están disponibles a través del sitio web www.eticket.cr e incluyen, entre otras cosas, un 15% de descuento en todas las botellas de vino expuestas durante la feria