Características que debe tener todo CIO de hoy

Revista IT NOW

Instigadores de cambios, co-creadores de negocios, liderazgo y ser innovadores, son algunas de las características que distinguen al CIO de hoy.

Hoy en día, muchos profesionales de negocios están invirtiendo en sus educaciones tecnológicas y tomar decisiones de inversión tecnológica para sus funciones utilizando proveedores de software que se acercan a ellos directamente.

Sin embargo, existen características y atributos que los profesionales de sistemas o los CIO deben tener para no quedar fuera de línea y mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas. Además el CIO debe tener la mentalidad de crecimiento y la inteligencia emocional, para alcanzar el éxito en el desempaño de su papel.

Además: ¿Cuáles son las tecnologías que seducen a los nicaragüenses?

La investigación del programa CIO de Deloitte ha identificado tres características principales con las cuales los CIOs ofrecen valor a sus organizaciones, como operadores confiables, instigadores de cambios y co-creadores de negocios.

Unas de estas características es contar con la experiencia de liderazgo y los atributos personales lo cual es importante independientemente de la principal fuente de valor de un CIO en la organización. A medida que los CIOs aporten más valor como instigadores de cambio y co-creadores de negocios, se verán desafiados a operar a un nivel superior y más consistente que en el pasado. Por ejemplo, a medida que los CIO trasladan más infraestructura a la nube y cierran los centros de operaciones, pueden liberar tiempo y recursos para actividades de co-creación empresarial.

Asimismo el CIO de hoy, tiene que identificar los efectos de la evolución del rol de sus relaciones con otros ejecutivos mediante un enfoque basado en datos para entender sus personalidades y las de sus pares.

Este marco identifica cuatro tipos de personalidad comunes en los negocios como conductores, guardianes, integradores y pioneros que al ser aprovechados por los CIO pueden facilitar las interacciones con sus grupos de interés, superar las brechas y construir la alineación.

De interés: ¿Cómo la tecnología está cambiando el mundo de la capacitación?

Este es un momento confuso para las organizaciones a medida que trabajan para resolver quién es dueño de la innovación y la agenda digital. Los CIOs deben caracterizarse por buscar la innovación para su empresa, y cómo pueden contribuir mejor dada sus fortalezas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR