Centro educativo de El Salvador estrena dos STEAM Labs de Ricoh

Los STEAM Labs tienen como objetivo integrar las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés). A través de los STEAM Labs, los estudiantes aplican habilidades de las ciencias y la tecnología para resolver situaciones problemáticas del mundo real y a su vez, desarrollan su pensamiento crítico y computacional, el trabajo en equipo y la comunicación haciendo uso de su creatividad.

Lea además: Educación, la clave para un futuro automatizado

Como parte de brindar soluciones que integren la tecnología en la sociedad, Ricoh El Salvador donó dos STEAM Labs a la Secretaria de Innovación, a través del Ministerio de Educación. Estos serán utilizados por estudiantes de un centro escolar para que desarrollen estas habilidades que les serán útiles tanto para sus carreras universitarias como para los trabajos del futuro.

 

 

Con este programa, más de 1,300 alumnos se verán beneficiados, además, 37 docentes han sido capacitados para hacer andar esta propuesta innovadora, ayudándolos y facilitándoles el proceso de enseñanza.

“Para nosotros en Ricoh El Salvador es un orgullo poder aportar de esta forma a la educación de nuestro país, impactando en la experiencia y la calidad del aprendizaje tanto del docente como del alumno y los administrativos”, manifestó Ely de Ramírez, Gerente Comercial de Cuentas Corporativas de Ricoh El Salvador.

También: Costa Rica apuesta a la Realidad Virtual para la educación pública

Esta innovadora propuesta de Ricoh, con miras al futuro, impacta no sólo en los estudiantes, sino en toda la comunidad educativa. En el STEAM lab, los estudiantes a utilizan las pizarras interactivas, impresoras 3D, a aprovechan el uso de elementos visuales, avanzan en conocimientos de robótica y muchas otras propuestas interesantes alrededor de la tecnología.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+