Centroamérica: Redes sociales cambiarán de reglas en 2015

Mariela Montero

Una supremacía de lo móvil sobre lo social, el fortalecimiento de las “tribus digitales” y más inversión en estrategias de comunicación, son tres tendencias que marcaran el uso de las redes sociales en la región este año.

Redacción

 

El estudio de la firma iLifebelt, 7 tendencias 2015 en redes sociales para América Central y El Caribe, que consultó a experto de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Rep. Dominicana, Nicaragua y Honduras, resume en siete tendencias las estimaciones de qué pasarán en las redes sociales en los países de la región durante el 2015.

 

La primera advertencia de la firma es que el consumo de contenido en los móviles a través de App dará una supremacía de lo móvil sobre lo social. En segundo término reconoce que las redes sociales “finalmente van llegado a nichos específicos”, con redes como Instagram, Snapchat, Pinterest ganando terreno, y creando las llamadas “tribus Digitales”.

 

Además: El Internet se hace rutina en la región

 

Como una tercera tendencia destacan, el desarrollo de planes más estructurados de comunicación que ya no se basarán únicamente en redes sociales. Y en cuarto lugar señalan un incremento en la inversión  para estas estrategias.  

 

También: Big Data, movilidad y la nube “remodelan” los negocios

 

La renuncia a Facebook como la gran apuesta para 2015 con el crecimiento de otras redes sociales, un mantenido crecimiento de estos canales y la consolidación de Streaming Online gracias al mejoramiento de ancho de banda son otras tres proyecciones que lanza el informe.

 

En 2014: “Ya no me gusta”, le dice Centroamérica a Facebook

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR