Los resultados fueron presentados por la compañía como parte de su Reporte de Sostenibilidad 2014, del plan “Brindando un mundo mejor” basado en seis ejes: ahorro de agua, reducción de emisiones, abastecimiento sostenible, consumo responsable, salud y seguridad ocupacional y creciendo con las comunidades.
En sus esfuerzos de reducción del consumo hídrico la compañía ahorro un 40% del agua que emplea en la elaboración de sus productos, en un proceso que ha realizado en los últimos 5 años.
Lea también: Cinco retos “verdes” que llegan a la empresa en 2015
Adicionalmente gracias a su estrategia “Abastecimiento Sostenible la Cervecería” estableció un código de proveedor integral, con el que se busca asegurar que sus socios compartan sus valores de respeto por el medio ambiente, ética, transparencia y derechos humanos.
La compañía además destacó los esfuerzos para formar a sus colaboradores en temas de seguridad, las campañas de consumo responsable y el acompañamiento a la Fundación TECHO junto a los voluntarios con la donación de más de 3000 horas de trabajo y la construcción de 163 viviendas.
El reporte se dio en el marco del conversatorio “Creciendo con las Comunidades” en el que participaron Félix Wing, Viceministro del Ambiente; Teresa Alfaro, Directora Ejecutiva de SUMARSE; Jessica Young, Oficial de Desarrollo Sostenible de UNDP y, Rita Spadafora, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).